domingo, 1 de mayo de 2011

enseñando lo basico

he aqui que traigo a colacion un viejo escrito que puse en una pagina, años atras ya . y pienso que para empezar vendria bien .
Sin mas aqui se las transmito
La leccion mas simple ....

...Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-, ¡estoy tan triste!

- No puedo jugar contigo -dijo el Zorro-, no estoy domesticado

- ¿Qué significa "domesticar"?

- Es una cosa ya olvidada -dijo el Zorro-, significa "crear vínculos... "

- ¿Crear vínculos?

- Efectivamente, verás, tu no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

Si tu me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como una música. Y además, ¡mira! ¿Ves allá abajo los campos de trigo? Yo no como pan y por lo tanto el trigo es para mí algo inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo.

- ¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.
- Debes tener mucha paciencia -respondió el Zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

Fragmentos extraidos de "El Principito" de Saint Exupery.

Estas frases reflejan, ademas de cierta crítica y metafórica descripción de la visión de un niño de nuestro mundo de adultos algunos principios básicos de lo que cimentaría una relación D/s.

Llamamos vinculos o lazos a las cosas que nos ligan con el otro, independientemente del rol de cada uno. Amistad, afinidad, piel, química, afecto, complicidad... pudiendo evolucionar en atracción y sentimientos más profundos. El zorro dice : "Domesticame..." Quizás es el pedido mudo del sumiso buscando quien lo posea; pero no es a cualquiera, sino a quien logre bajar sus defensas y seducir su alma y su mente, logrando asi la entrega. No todos somos para todos... la afinidad se percibe. Los lazos se crean y se fortalecen. Es una atadura que nos une sin que nos sientamos limitados, es como una mano que se extiende para que la aferremos, diciendo "Ven conmigo" o "Guíame". Alguien habrá a quien destaquemos entre miles. Y al oir sus pasos, nos despojaremos de nuestros temores y acudiremos.

"Si me domesticas, tendremos necesidad uno del otro..." esto es algo muy cierto, indistinto de qué lado de la sumisión estemos tenemos necesidad del otro, de nuestra otra mitad... es quizás con ese alguien, con quien sacamos nuestra esencia, quien nos inspira a que nuestro ser sea pleno y muestre sus virtudes, que saque lo mejor de nosotros mismos; el sumiso su entrega, ganas de aprender y dejar ser moldeado, adiestrado, pulido como una piedra preciosa; el Dominante pondra su conocimiento, su fuerza y su sensibilidad para saber tallar, percibir, cuidar y nutrir al sumiso. No como un tirano despótico sino como un maestro, amigo, amante y protector dispuesto a cuidar lo que se le ha dado...

Otro factor es la paciencia. Quien ansiosamente busca forzar o apresurar la relacion, quemando etapas, logra el efecto contrario la mayoría de las veces. ¿Te entregarías a quien se muestra desesperado? Lo dudo. Tampoco como Dominante te sentirías inspirado a prestar atención a quien pide insistentemente y sin entender razones. Para posibilitar el vínculo deben reinar la sutileza, el conocimiento y el trato paulatino. El lenguaje puede dar lugar a malos entendidos y ahí es donde la paciencia es fundamental.

Es este un extenso prado donde muchos Zorros buscan su Principito, sin importar el género de cada mascota o poseedor. Ya aparecerá quien te inspire a no temer más y te enseñe a atesorar las cosas a las que no dabas valor.

Escrita por MaestroMordeKai el lunes 19 de enero de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario