viernes, 27 de mayo de 2011

LA PRACTICA...

Se buscan manuales, tutoriales, autoayuda, pasos y más pasos.
Buscamos el mapa para transitar el camino. Importa si es BDSM o el que sea.
Pero alguna vez se preguntaron: ¿Tengo piernas y pies, mente y manos, como herramientas?

Y tu respuesta es ¡SI!

¿Entonces está faltando la voluntad o será temor?

“Y si te digo que no importa el manual, el mapa, siempre vas a terminar aprendiendo con errores incluidos”.

Cierto que hay actividades que sin un poco de conocimiento, el riesgo será mayor al realizarlas.

Mi actividad es fiel testimonio de lo que digo, trabajo con la madera. Y lo que digo anteriormente es también algo que viví. Busque manuales para todo, llene CDs de información; y un día luego de tanto “informarme” un simple video en youtube dando los pasos una vez más para X corte…. Pero una pequeña frase al final, diciendo, no importa lo que te diga y los pasos que te explique, NADA SE COMPARA CON LA PRACTICA.


Volviendo al BDSM.

La pregunta que cada uno tiene que hacerse y no importa el rol que desempeñe es: ¿Estoy transitando este camino solo?

La respuesta aunque muchos puedan contestarse: ¡SI! La realidad es que ¡NO!

Porque este aprendizaje, este camino, que es un sentir, una forma de vivir la sexualidad y más que la sexualidad, el placer, implica que son dos que lo transitan.

Un Dominante con la mejor de las técnicas, con el mejor de los conocimientos, es nulo si no tiene a la sumisa para aplicarlo.

Entonces pudieran preguntar: ¡Pero el Dominante es Amo y no tiene que mostrar dudas, pues se supone que es el guía el maestro!

Estamos ante un error muy grande. Porque el Dominante no es Amo si no tiene a la sumisa, su polo opuesto pero semejante.

La sumisa por otra parte podría plantearse: ¿Estoy en lo correcto queriendo decirle que tal o cual otra cosa esta mal?

La respuesta para uno u otro es: Olvidaron que el BDSM es una PRÁCTICA, que aun teniendo ciertos parámetros, que amen de no ser aplicables a todos,
SI HAY UNO QUE ES ESTRICTAMENTE APLICABLES A TODOS.
CSS, Consensuado Seguro Sano.

Y dirán bla bla bla bla. Porque admitamos que como seres humanos lo que más nos jactamos es de lo que menos tenemos. Y todos nos consideramos los mejores aunque no lo digamos abiertamente o más aun ni lo digamos a nosotros mismos, pero como ¿actuamos?

Si es CONSENSUADO será que amen de aceptar la sumisa entregar el control de muchos actos y actividades al Dominante, ésta tiene como él también la responsable obligación de hablar y plantear cada duda y por parte del Dominante tener claro que la seguridad de la otra persona va más halla de un chirlo nalgada látigo palmada o la practica física que implica si o si cierta técnica versus ese daño psicológico que ocasionaríamos mayor cuan mayor es el tiempo que se esta transitando el camino con la otra parte.
No quiero irme del tema. Pero estoy hablando de que Dominante y sumisa tienen que compartir cuatro pilares que aunque pareciera que funcionan en el BDSM es para toda relación, y hablo de:
Sinceridad
Honestidad
Respeto
Confianza

Ahhh que hermosas palabras cierto. ¿Pero las practicamos y/o entendemos? Veamos un poco.

Sinceridad: ¿Nooo, como voy a mentirle al Amo? ¡Entonces implicamos que todo le decimos! No en realidad hay cositas que no digo.

Honestidad: Buenos si .. este … en realidad … por momentos …. es que no se como decirle que …. “¿Algo de eso le resulta familiar?” Honestidad no es igual que decir la verdad y nada más que la verdad. Porqué siente esta la trampita que: “como no me preguntó no se lo dije”, pero ser honesto/a es: “Siempre decir lo que se siente y piensa”, porqué como hará la otra parte y más aun el Dominante a saber que esta ocurriendo.

Acepto que el Dominante tiene algo de psicólogo y que por línea general está o debería estar un paso adelante. ¿Pero como hacerlo si no se tiene claro cual es el camino que la sumisa o el Dominante quieren recorrer?

Respeto: Con ello no opino para nada que sea el trato de Usted o el no tuteo. Entendamos algo muy simple. Tratas de Usted al Amo pero no le eres sincera, no eres honesta, estas respetando o simplemente haciendo el mejor de los actos teatrales. El trato es algo que el Amo y la sumisa pondrán en “practica intima” como mejor le plazca, eso es un hecho y no un cuento, relato o manual web.

¿Que el Amo sea tratado de Usted en una reunión o chat o el lugar que interactúen en la comunidad? Eso si es un hecho.
El Usted como el Señor (muestra de posible respeto a un Dominante que no sea tu Amo) son en una comunidad o en un chat, formalidades que se ganan no se entregan. El trato cordial con respeto jamás estará mal visto en ningún lado, pero aceptemos que no todos los apodos con mayúsculas se merecen un Usted o Señor.

Dije respeto y explique desde la sumisa al Amo.

Pero el Amo, el Dominante ¿tiene que mostrar respeto?
¡SI! Porque no importa el termino que uses en la intimidad con TU SUMISA,
pero estamos hablado de una aspirante a sumisa.
¿Que quieres demostrarle a ella? ¿Que eres el mejor? ¿El macho alfa?
Te aclaro que si eres macho alfa, eres el Dominante: “TU NO NECESITAS HACER ALARDE DE NADA”, ni exigir respeto si no sabes darlo.
Lo que dije antes, se aplica a ti. Se cordialmente respetuoso. ¡Gánate el USTED!

Confianza: Hace años alguien me dijo: “la confianza es como un papel, el día que se arruga no hay nada que lo alise” Cuida y cuidado de no darla si o si al comienzo y en forma desmedida, pero aceptemos que sin ella, nada es posible iniciar. La confianza se gana con ser CONSECUENTE (que tus actos sean el reflejo de tus palabras y viceversa)

No quiero extenderme mucho más. Espero realmente de corazón que puedan hacer fruto de este post. Son ideas, pensamientos, experiencias, que procuro volcar a todos/as.
Enseñanzas de vida, de aciertos y errores. Nada evitará que los cometas, solo te estoy augurando que los cometas lo menos posible y en su sentido mas contenido.
No importa que seas Dominante o sumiso/a,
entiende que todo lo dicho aquí es para TODOS.

Y como vi en algún foro que ya no recuerdo, el BDSM es una PRACTICA PARA DISFRUTAR. …. Así que feliz sesión.


Sr. Centauro

1 comentario:

  1. Me quedo con la frase "la confianza se gana y hay que ser consecuentes (que los actos sean un reflejo de las palabras)" ...Porque lo que nos encontramos muy a menudo..y no solo en el Bdsm..sino en muchos aspectos de nuestras vidas ...es teoria bien aprendida..pero mal llevada a la practica..O llevada a la practica con un fin...

    un saludo
    ICEHEART

    ResponderEliminar